![El CMB presentó una petición a las autoridades gubernamentales, a la Universidad y a la afición de El Paso, Texas, para aprobar la presentación de la tercera defensa del cetro de peso medio, en poder de Chávez. (Chris Farina-Top Rank)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/04/382182.jpeg)
El CMB presentó una petición a las autoridades gubernamentales, a la Universidad y a la afición de El Paso, Texas, para aprobar la presentación de la tercera defensa del cetro de peso medio, en poder de Chávez. (Chris Farina-Top Rank)
Francisco Cigarroa, rector de la Universidad de Texas aceptó la realización de la pelea entre Julio César Chávez Jr. y el irlandés Andy Lee, luego de condicionar a las autoridades locales y federales, para que garanticen la seguridad de los espectadores en el estadio Sun Bowl.
El funcionario de la universidad texana manifestó que permitirá que se efectúe el combate el próximo 16 de junio, siempre y cuando se prometa por los mandos correspondientes, que tendrán un plan de seguridad del evento, por lo pronto, decidió que se evitará la venta de bebidas alcohólicas en el estadio.
Todo ello, tras haberse hecho el anuncio el martes pasado que se cancelaría la pelea, a causa de informes que indicaban que dos líderes de cárteles de la droga, asistirían a la función.
Tras esta determinación el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó una petición a las autoridades gubernamentales, a la Universidad y a la afición de El Paso, Texas, para aprobarán la presentación de la tercera defensa del cetro de peso medio, en poder de Chávez Jr y se diera el consentimiento de realizar el combate, en el estadio de la Universidad.
El CMB, manejó como argumento principal ante Francisco Cigarroa, el rector de la Universidad de Texas, que la realización de la pelea entre el "hijo de la leyenda" y el europeo, significaría el acercamiento entre la localidad estadounidense de El Paso y la mexicana de Ciudad Juárez.
"Esta función sería tomada como un acto de unidad entre El Paso y Ciudad Juárez, así como estrechar más la unión de amistad entre México y Estados Unidos", aseveró Consejo Mundial de Boxeo, que dirige el mexicano José Sulaimán.
El promotor de boxeo Bob Arum ha considerado que El Paso era la sede ideal para realizar una pelea en la que participara Chávez hijo. El Sun Bowl, de 51.500 butacas, atrajo a más de 40.000 espectadores en 1998, para un combate de Oscar de la Hoya.
En el combate 115 entre mexicanos por título mundial, Juan Carlos Salgado es favorito para refrendar el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Martín "Brochas" Honorio.
La contienda Salgado-Honorio será la coestelar de la función internacional en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, que será estelarizada por Johnny González y el dominicano Elio Rojas por el campeonato absoluto pluma del CMB.
Salgado, entrenado por Raúl Juárez, debe superar al retador obligatorio "Brochas" Honorio con el fuerte trabajo físico realizado en el Nevado de Toluca y la Laguna Verde de Jiquipilco, Estado de México, por lo que físicamente está al cien por ciento.