Muerta. Fotografía que muestra a Susana Flores Gámez.
Los cuatro miembros del grupo armado detenidos durante los enfrentamientos con el Ejército, en los que murió María Susana Flores Gámez, ex Mujer Sinaloa 2012, se les decretó un arraigo judicial de 40 días, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.
Según la averiguación previa AP/SIN/GUAM/277/2012/M-U, se reseñó que los hechos iniciaron el pasado 24 de noviembre, en la comunidad de Caitime, en el municipio de Mocorito, en donde el Ejército fue alertado sobre la instalación de un falso retén por sujetos armados, en el acceso al poblado.
En un comunicado emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se omitió divulgar detalles e identidades de las cuatro personas que fallecieron durante la persecución, entre ellos la ex modelo y un soldado, así como de los cuatro detenidos.
Según las investigaciones, al grupo armado se le aseguró un total de 15 armas de fuego, entre ellas un Barrett-calibre 50, mil 241 cartuchos útiles, tres granadas, chalecos blindados y 10 camionetas, dos de ellas blindados.
Los cuatro hombres detenidos -quienes fueron trasladados a un centro de arraigo de la ciudad de México-, en forma extraoficial, fueron identificados como Álvaro Cázarez Iribe, Gabino Ramírez López, Óscar Geovanny Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes.
Según el comunicado emitido, los delincuentes que mantenían el falso retén, al percatarse de la presencia militar, huyeron en varias camionetas en busca de refugio en una casa de seguridad, donde se encontraba el resto de la banda delictiva.
En la casa de seguridad, ubicada en Caitime, Mocorito, se produjo el primer enfrentamiento, en el que varios hombres armados lograron huir en tres camionetas; tres de sus cómplices, lograron ser capturados, a los cuales se les recogió siete armas de fuego, tres granadas. También cargadores, mil 241 cartuchos útiles para armas automáticas, chalecos antibalas y uniformes camuflados.