Informan y activan. La Policía Municipal de Matamoros se prepara física y legalmente.
Durante la segunda semana de julio, la Dirección de Seguridad Pública arrancó un programa de preparación física para los elementos de la Policía Municipal, así como para los agentes de Tránsito.
Édgar Cabrera Villa, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que el objetivo de dicho programa es brindar a la ciudadanía personal operativo con una mejor preparación física, para así enfrentarse a cualquier suceso en el que se requiera usar técnicas de defensa y sometimiento en los infractores o delincuentes.
El programa de preparación física, será impartido por el maestro en artes de la defensa personal, Ilhuicamina Cabrera García, quien cuenta con un gran historial en la disciplina de Tae Kwon Do, Defensa Personal, Grado Avanzado en Taichi y posee una licenciatura en Psicología, maestría en Actividad Física y cuenta con una certificación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Dicha preparación de Cabrera García lo hace responsable de adiestrar al personal de la corporación municipal en la disciplina de Tae Kwon Do y Defensa Personal. Los tiempos de adiestramiento se darán conforme el personal entre o salga al turno de trabajo.
INTENSA PREPARACIÓN Ayer, elementos de la Policía Municipal iniciaron una serie de conferencias en las que se les explicó las nuevas reformas al Código Penal de Coahuila, así como la formal elaboración de partes informativos. Las pláticas son impartidas por personal de adiestramiento del departamento jurídico de la corporación.