
En las próximas semanas se espera una importante afluencia de visitantes a la alberca de la Sección 35 del SNTE. Aumentará visita a alberca magisterial
- La alberca del Centro Deportivo y Recreativo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en plena temporada y se espera que durante la presente semana se cuente con una gran afluencia de visitantes a sus instalaciones.
De acuerdo a la información de un vocero del gremio magisterial, cada año una gran cantidad de familias de trabajadores afiliados al organismo, se dan cita en el lugar para disfrutar de este centro acuático, ello con un simbólico pago de recuperación.
Por su ubicación geográfica y características climatológicas, la Comarca Lagunera cuenta con una buena cantidad de meses soleados lo largo de año y es justo a partir del mes de abril cuando se acentúa el calor, de ahí la importancia de contar con este tipo de espacios, que en primera instancia da servicio a las familias de los trabajadores del magisterio.
Durante la presente temporada, la alberca estará abierta alrededor de seis meses, lapso en el cual se aprovechará para realizar además cursos de natación, donde figuran los desarrollados durante cursos de verano 'Mis Vacaciones Felices', donde cientos de niños y jovencitos laguneros son capacitados en los fundamentos básicos de este deporte.
De igual forma, el espacio es cedido para las actividades grupales de instituciones educativas de la Comarca Lagunera, así como a la comunidad lagunera en ocasiones especiales, sumándose así esta alberca a los espacios acuáticos de recreación existentes en la región.
Ante ello, el personal del citado centro, desde hace semanas se ha dado a la tarea de poner óptimas condiciones de uso la fosa principal, el chapoteadero, área de juegos infantiles, palapas, sanitarios y vestidores, además de tenerse un estricto control sobre la calidad del agua, a fin de mantener el lugar acorde a los niveles de calidad que marca el reglamento sanitario.
Durante la temporada, los lunes el lugar permanece cerrado a los visitantes, por ser el día destinado al mantenimiento general del lugar.