Aval. Ayer la CNBV dio ‘luz verde’ a la creación de dos nuevas instituciones de banca múltiple en México para elevar la competencia. (ARCHIVO)
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autoriza la creación de dos instituciones de banca múltiple con objeto social acotado, es decir bancos de nicho: Banco Forjadores y Banco PagaTodo.
En un comunicado de prensa se menciona que en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se autoriza la creación de dos nuevas instituciones de banca múltiple, con objeto social acotado, en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II y III de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las instituciones de crédito.
Banco Forjadores, S.A., Institución de Banca Múltiple, es resultado de la transformación de régimen de "Forjadores de Negocios SOFOM", la nueva entidad proporcionará servicios financieros a las micro y pequeñas empresas en el país.
La segunda es Banco PagaTodo, S.A., Institución de Banca Múltiple, el cual tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios llevar a cabo transacciones más fáciles, rápidas y seguras, incrementando la inclusión financiera del país.