Alternativa. Rubén Moreira dijo que el refinanciamiento será con el fin mejorar las tasas de interés de la deuda.
El gobernador Rubén Moreira aclaró que buscarán refinanciar la deuda de Coahuila para mejorar las tasas de interés y no por que el gobierno atraviese por una crisis financiera; asimismo expresó que revisará los gastos y la plantilla laboral del estado.
En el tema de la deuda, Moreira explicó que el refinanciamiento será a fin de buscar mejores condiciones, y de no encontrarse, no se hará la negociación. Sin embargo, no especificó si se buscará extender el plazo.
"Tenemos una administración austera y hay que buscar mejores condiciones… no duden que busquemos en el futuro cómo renegociar nuestros compromisos, creo que si pasan tres años, pues hay que volverlo a hacer", expresó el gobernador coahuilense al ser cuestionado por el posible refinanciamiento de la deuda de más de 35 mil millones de pesos a menos de un año de haber sido refinanciada.
Asimismo se comprometió a presentar y transparentar las negociaciones que se lleven a cabo con los bancos.
Indicó que la búsqueda de mejores tasas de interés con casas financieras forma parte de las medidas de austeridad, e informó que el próximo viernes se reunirá con su gabinete para realizar un balance de los ahorros que se han hecho.
El mandatario coahuilense expresó que en los 9 meses que lleva su gobierno se han despedidos 200 personas, al argumentar que una administración tiene que trabajar con el personal justo.
"Es una práctica de todos los días. Como es una práctica la de mañana, de revisar nuestra nómina y de revisar nuestros gastos, y de revisar situaciones que podemos mejorar, que nos den competitividad", finalizó.