Foto: LA I
En busca de vendedores de droga, decenas de militares y federales ingresaron la noche del jueves, a las 20:00 horas, a la Parroquia de San Judas Tadeo de Torreón.
Cateo
La Diócesis de Torreón interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues los soldados, estatales y federales revisaron hasta las criptas donde se encuentran las personas fallecidas.
José María Castillo Plasencia, párroco de San Judas, explicó que decenas de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Policía Federal, ingresaron al templo -en donde también se encuentran las oficinas del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi-, sin presentar ninguna orden judicial, sin identificarse ni solicitar permiso para ingresar.
El padre dijo que se encontraba en las oficinas del templo trabajando con otras personas, entre ellas una menor de edad, cuando intempestivamente llegaron un policía federal y un soldado y comenzaron a pedir información sobre las actividades.
"Les dijimos que era un Centro de Derechos Humanos. Nos preguntaron que si era parte de la Iglesia y dijimos que sí. De nuestra parte pedimos se nos explicara qué es lo que sucedía, que por qué estaban ahí y nos respondieron que buscaban droga porque había una denuncia anónima", dijo el padre.
9
FEBRERO
Ingresaron los elementos sin una orden judicial a la parroquia de San Judas.
Queja
"Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las violaciones a derechos humanos para deslindar responsabilidades", dijo el padre José María Castillo.