El encuentro privado con los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Morelos, el electo de Tabasco y el jefe de Gobierno electo del DF se dio a casi cuatro meses de la jornada electoral presidencial del 1 de julio. ARCHIVO
El presidente electo Enrique Peña Nieto y mandatarios electos y en funciones de la izquierda acordaron una agenda común para impulsar temas de seguridad, desigualdad y combate a la pobreza, además de comprometerse a revisar una propuesta hacendaria y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.
“Hemos reconocido que estamos por encima de lo que fue en su momento la competencia política, hoy somos titulares del gobierno federal y estatales que sólo nos ocupa servir a los mexicanos”, dijo Peña.
El encuentro privado con los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Morelos, el electo de Tabasco y el jefe de Gobierno electo del DF se dio a casi cuatro meses de la jornada electoral presidencial del 1 de julio.
A nombre de los mandatarios locales, Graco Ramírez, de Morelos, afirmó que han decidido privilegiar las coincidencias sobre las diferencias. Subrayó que con Peña Nieto están de acuerdo en que la legalidad no es negociable y que la izquierda es la segunda fuerza política del país.