Finanzas Wall Street Dólar Tipo de cambio Infonavit

Comtelsat compra el diario 'El Financiero'

Desde este viernes, el diario El Financiero, fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento en octubre de 1981, tiene nuevo dueño.

Desde este viernes, el diario El Financiero, fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento en octubre de 1981, tiene nuevo dueño.

EL UNIVERSAL

La casa editorial del periódico “El Financiero” confirmó que el diario cambió de dueño. La noticia fue dada a conocer en una carta, a través de su editorial y su sitio de noticias online www.elfinanciero.com.mx.

La información indica que, el periódico fue vendido a la compañía Comtelsat, del empresario Manuel Arroyo Rodríguez, ahora presidente de Consejo del diario.

Tal decisión fue confirmada por la familia del fundador, Rogelio Cárdenas Sarmiento, a través de una carta en la que se asegura que las deudas fiscales fueron totalmente liquidadas.

"Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas" señaló Manuel Arroyo Rodríguez, en una nota publicada por “El Financiero”.

La operación de la compra pudo ser valuada en cinco millones de dólares, más el pago de pasivos de la empresa que superaban los 300 millones de pesos, señalan columnistas.

Comtelsat, firma de telecomunicaciones, tiene presencia en Guatemala, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia y EU. Entre sus clientes destaca Televisa, TV Azteca, Milenio, Canal Once, América Móvil y Telmex.

Leer más de Finanzas

Escrito en: COMTELSAT-EL FINANCIERO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde este viernes, el diario El Financiero, fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento en octubre de 1981, tiene nuevo dueño.

Clasificados

ID: 808790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx