Gómez sueña con una medalla en Londres 2012. (Notimex)
El esgrimista capitalino y seleccionado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Daniel Gómez, dijo que soñar con una medalla en la cita veraniega no es algo lejano, pero sí un compromiso fuerte para superar a los rivales.
Con apenas algunas horas en este puerto mexicano tras su actuación en Japón, Gómez Tanamachi consideró que la medalla no está lejana, pero debe trabajar mucho para consumar esa ilusión.
"Creo que hemos logrado un gran avance en la esgrima, estamos trabajando fuerte y nuestra meta es terminar la preparación en Europa para llegar al cien por ciento a los Juegos Olímpicos", comentó el especialista en florete.
De su actuación en el Panamericano, que arranca este viernes y termina el miércoles venidero, Daniel Gómez consideró que es un evento de preparación para llegar bien a los Juegos Olímpicos.
"En este Panamericano y la Copa del Mundo en Cuba buscaremos sumar puntos para el ranking, sabemos que enfrentaremos a rivales muy difíciles como Italia, Francia y Estados Unidos, pero vamos con todo", sostuvo.
El capitalino viene con una carga fuerte de trabajo, ya que durante su estancia por Europa y Asia tuvo una excelente participación y ahora quiere cerrar bien el ciclo con una medalla en Londres.
"Creo que es el sueño de todos los deportistas, junto con Úrsula González queremos brillar en Londres y porqué no lograr una presea, esperamos llegar con todo y morirnos en cada combate", aseveró.
El esgrimista apuntó que poco a poco están acortando distancias con las grandes potencias en este deporte como Francia, Italia, China, entre otros, y México cuenta ya con una generación de talentos para salir al mundo en busca de los buenos resultados.
"Nosotros somos muy jóvenes y con un alto nivel, creo que tendré la oportunidad de asistir a estos juegos y muchas más, creo en mi calidad y sobre todo en mi fortaleza para llegar mucho más lejos", explicó.