Los Broncos de Denver extendieron a ocho su racha de triunfos, tras vencer anoche 26-13 a Raiders de Oakland. (AP)
Un pase de anotación y otro juego de 300 o más yardas por aire de Peyton Manning fueron suficientes para que Denver extendiera a ocho su racha de triunfos, tras vencer anoche 26-13 a Oakland.
Los Broncos estrenaron el título de la AFC Oeste con un triunfo sobre unos Raiders que ligaron su sexta derrota, pero que lograron poner en aprietos a sus rivales.
Tras irse arriba 7-0 con un pase de anotación de seis yardas a Joel Dressen en el primer ataque del duelo, la defensiva de Oakland obligó a Manning y a los Broncos a conformarse con sólo dos goles de campo, uno preparado por una intercepción de Champ Bailey, para extender su ventaja a 13-0, pese a penetrar profundo en la zona roja de los de negro y plata.
El envío a Dressen puso en 30 la cuota de espirales para touchdown de Manning, quien llegó a siete campañas con 30 o más espirales de anotación, a 5 mil o más envíos completos (segundo en la historia), a 70 juegos con 300 o más yardas por aire y a 12 temporadas con 10 o más triunfos.
Oakland se acercó 13-7 con pase de touchdown de seis yardas de Carson Palmer a Darren McFadden en el segundo cuarto.
En el tercer periodo, Denver tuvo que conformarse otra vez con un gol de campo pese a llegar a la zona roja, pero Palmer sufrió un balón suelto que fue recuperado por los Broncos en la yarda tres de Oakland.
Dos jugadas más tarde, Knowshon Moreno anotó en carrera de una yarda para poner la pizarra 23-7.
Tras otro gol de campo de Denver, los Raiders pusieron 26-13 con una recepción de anotación de 56 yardas de Darrius Heyward-Bey.
Roethlisberger está listo
Ben Roethlisberger será el quarterback titular de los Acereros de Pittsburgh el domingo contra los Cargadores de San Diego.
Roethlisberger se perdió los tres últimos encuentros por un esguince en el hombro derecho y una costilla dislocada, pero se entrenó ayer por segundo día consecutivo sin sufrir traspiés. El quarterback dijo que se sintió “bien”, pero rehusó dar más detalles.
El coordinador ofensivo, Todd Haley, dijo que cree que Roethlisberger podrá realizar todos los pases necesarios.
Los Acereros (7-5) perdieron dos de sus tres desafíos sin Roethlisberger. Su único triunfo fue la semana pasada 23-20 sobre Baltimore, con Charlie Batch como quarterback.
Pittsburgh está empatado con Cincinnati en la lucha por el último boleto de wild card de la AFC.