Cinco elementos de la Policía municipal de Lerdo, entre ellos el encargado de la dirección y un subdirector, están desaparecidos desde la tarde del lunes, cuando regresaban de la ciudad de Durango.
El alcalde Roberto Carmona confirmó que no han recibido noticias del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Andrés Balderas, el subdirector Luis Manuel Torres y tres de sus escoltas, identificados como Juan Carlos Espino, José Eduardo Ponce y José Antonio Orozco.
Los cinco hombres viajaron el lunes a Durango para asistir al cambio de delegado de la Cruzo Roja en la capital del Estado, junto a elementos de Protección Civil y de Bomberos de Lerdo, que estaban invitados.
La ceremonia terminó a las 15:30 de la tarde del lunes y los jefes policiacos con sus escoltas abordaron una camioneta tipo Lobo color blanco, propiedad de la Policía lerdense, pero sin logotipos. Todos portaban sus armas de cargo.
Carmona dijo que los elementos de Protección Civil y Bomberos regresaron a Lerdo el lunes.
Desde el lunes por la tarde comenzó un operativo de búsqueda por parte del Ejército, la Policía Federal y la Policía estatal en la ciudad de Durango.
Se desconoce si los mandos desaparecieron en la ciudad o en la autopista y hasta ahora no hay avances en las investigaciones.