Contenido. El actor no está de acuerdo en seguir contando la historia de ‘Cenicienta’ para los televidentes.
Ideológicamente rebelde de los contenidos que ve en las producciones melodramáticas, algo que le provocó choques de opinión con gente del medio, el actor Ari Telch dice continuar en la misma tónica: "Yo soy un detractor de las telenovelas", explica al tiempo que añade: "Tenemos que hacer la transición en sus contenidos", comentó.
En entrevista, el histrión asegura, el país tiene que hacer definitivamente esa evolución, de ya no sólo contar las historias de cenicienta.
"No me gusta hacer telenovelas y lo digo desde hace ya muchos años, lo cual me trajo muchas diferencias y dificultades en diferentes etapas de mi vida.
Para mí fue una fortuna para hacer Imperio de Cristal, Mirada de Mujer. Creo que estamos ya en una etapa diferente donde tenemos que hacer el salto y hacer la transición".
→ ¿Cómo se puede ir a ese camino?
Tenemos que hacer contenidos mucho más inteligentes, con temáticas que le lleguen al público y dejar de hablar de los amores de las trabajadoras de servicio con el patrón, etc.
"Tenemos ya que crecer, tenemos mucho que decir en México, en Latinoamérica, en el mundo, en nuestro país hay un montón de cosas de qué hablar francamente, la cosa es que estamos en el reto de dar ese paso".
→ Hay dos televisoras muy importantes en México. ¿Cómo ves la incursión de Internet con productos de entretenimiento y por supuesto de los contenidos originales que se transmiten en televisión por cable?.
Todo lo que haya aporta, mientras más haya mejor, mientras más fuentes de trabajo mejor. Si se abren fuentes de trabajo con el Internet, estupendo, todo me parece perfecto, mientras esto crezca tendremos mejores contenidos y mas opciones.
Desde el punto de vista de Telch, aún no hay una fórmula que diga cómo se hacen los mejores contenidos. "Nadie la tiene, ni los estadounidenses, ni los rusos, nadie la tiene, simplemente hay que explorar, hay que meterse a la adversidad.
Finalmente comenta, con su compañía Telch Producciones está promoviendo una serie en TV Azteca, en específico para Canal 7, además de presentar un programa de contenidos para radio, "estamos trabajando en eso y espero pronto ver buenos resultados para mi programación", concluyó.