El pequeño se encuentra en Terapia Intensiva, sedado y aislado para evitar una infección local, presenta lesiones en los párpados y brazos. (EFE)
La Secretaría de Salud señaló como "reservado" el pronóstico del estado de salud de Fernando Caleb "N", el pequeño de cinco años, a quien la mañana del pasado viernes, familiares le extrajeron los ojos en un presunto ritual de una secta satánica.
En un comunicado, la dependencia apuntó a que "el paciente presenta una fuga del líquido cefalorraquídeo; sin embargo, estas fisuras tienden a cerrar sin necesidad de recurrir a una cirugía mayor".
El menor fue trasladado del Hospital Pediátrico de Tacubaya al de Legaria para su valoración médica, donde se encuentra en terapia intensiva, aislado, para evitar una infección local.
Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, se comprometió ayer a estar pendiente de la recuperación del pequeño, a quien dio a conocer, se le brindará atención médica y psicológica, además de una beca permanente para garantizar su desarrollo.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter @eruviel_avila, donde además, solicitó un castigo ejemplar para los inculpados: "Sobre el caso del menor mutilado de sus ojos, en Nezahualcóyotl, pugnaré para que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley".