
Cuauhtémoc Blanco recibió el trofeo de la Copa MX por parte de los Dorados de Sinaloa; ayer se impusieron en penales a los Correcaminos. (Jam Media)
Los Dorados de Sinaloa son los flamantes campeones del Torneo de Copa, luego de vencer (5 ) 2-2 (4) a los Correcaminos, en un partido dramático que se resolvió por la tanda de penales en el estadio Marte R. Gómez.
Alfredo Frausto, el portero de Dorados, fue la figura del encuentro. En tiempo de compensación logró anotar el tanto del empate tras rematar en tiro de esquina, con lo que el campeonato tuvo que definirse en tiros de penal. Ya en los tiros desde los once pasos, Frausto concretó el último penalti con el que Dorados se alzó campeón.
Los dirigidos por "Chelís" se vieron con desventaja en el marcador, cuando apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro en el estadio Marte R. Gómez, Lorenzo "Lencho" Ramírez anotó en favor de Dorados.
Con un arbitraje polémico, Correcaminos buscó la igualada todo el primer tiempo, pese a sufrir los embates de los de Sinaloa que no pudieron incrementar la ventaja en varias llegadas fallidas. Fue hasta el minuto 43, cuando en un centro al área, el esférico encontró manos del defensivo Osuna y el central dictaminó la pena máxima, así como la expulsión que dejaría con 10 hombres a los visitantes. Rodolfo "Fito" Espinoza cobró con tiro potente y logró la igualada en el marcador.
Para la segunda mitad, Correcaminos con la ventaja de un hombre más en el terreno de juego y ante su público, se volcó al frente con todo y generó llegadas de peligro considerables, pero Frausto defendió su meta de manera implacable hasta que a nueve minutos de que teminara el encuentro, Roberto Nurse marcó el 2-1 y con ello la esperanza en Tamaulipas de alzarse con la copa.
Cuando los de casa ya saboreaban el título, fue el propio meta de Dorados quien arruinó la celebración. En la última jugada del encuentro, los de Sinaloa encontraron luz en un tiro de esquina. Frausto se fue al frente a buscar rematar el esférico y la suerte le sonrió; el balón le cayó a los pies y de media vuelta venció el marco y con ello mando el encuentro a definirse en tanda de penalties.