La Selección Mexicana quedará concentrada para enfrentar el próximo martes a Costa Rica, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. (Jam Media)
La Selección Mexicana de futbol regresó ayer por la tarde a la capital del país, luego de la victoria que consiguió sobre su similar de Costa Rica, en partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El equipo que dirige José Manuel de la Torre hizo su arribo a la Terminal Uno del aeropuerto capitalino poco después de las 14:00 horas, pero los jugadores luego de pasar la aduana fueron ingresados otra vez a la terminal área para tomar un autobús que los llevó al Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El único que abandonó el aeropuerto por su cuenta fue el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien no quiso ofrecer ningún tipo de declaración a los diferentes medios de comunicación.
Será el próximo lunes cuando el combinado nacional reciba a la prensa, de cara al duelo del martes ante el conjunto costarricense, el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, válido por la cuarta jornada del Grupo B de la tercera ronda de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
El conjunto azteca se ubica en la cima de dicho sector con marca perfecta al sumar nueve unidades en tres encuentros, mientras que el cuadro centroamericano es sublíder con cuatro puntos.
No más olímpicos, ahora son de la Mayor, el juego dado por Javier Aquino, Marco Fabián e Israel Jiménez convenció al técnico José Manuel de la Torre, quien desde ya los considera como parte del equipo absoluto.
"Yo no veo si son chicos, grandes o demás, los veo como parte de la Selección Mayor, así de sencillo", dijo un siempre serio De la Torre.
No le sorprendió en ningún momento que los "niños" hayan crecido en un entorno que siempre es difícil, como lo es la eliminatoria en Centroamérica. "Lo que han hecho en este partido los chicos no me sorprende, no me sorprende porque llevan muchos años haciéndolo en sus clubes y en distintas competencias".
El seguimiento no ha sido sólo cuando están en la Selección, "los he visto muy de cerca, y tratamos de integrarlos al grupo lo antes posible. Esto se lo han ganado ellos solos, han realizado un gran esfuerzo; han superado todas las circunstancias que se les han presentado".