Feliz. En su llegada ayer a Torreón, la actriz no perdió la oportunidad de invitar al público a que asista hoy al teatro a ver su monólogo.
Cuenta con una basta trayectoria artística, sin embargo, logró "graduarse" gracias a Mujer Busca Hombre Impotente Para Ser Feliz.
Érika Buenfil se encuentra satisfecha porque gracias al monólogo que presentará hoy a las 9:00 de la noche en el Teatro Nazas dio un paso muy importante a nivel profesional, "después de esto cualquier cosa me va a venir guanga".
"No tengo ni la menor duda que un monólogo, para cualquier actor, es como graduarse o hacer la maestría. Un monólogo es un reto del que he salido bien librada porque es muy difícil captar la atención del público de principio a fin en un escenario sin la ayuda de nadie. Es como un actor de valor porque la gente sabe que hay una carrera atrás y obviamente cada espectador espera lo mejor de ti", comentó Érika.
La actriz platicó ayer con El Siglo de Torreón a su llegada a la región. La también cantante expresó que la historia gira en torno a "Sandra", una fémina que tras sentirse usada por los hombres decide buscar a alguno que sea impotente, pero luego se da cuenta que el sexo sí le agrada y no puede apartarlo de su vida.
La oriunda de Monterrey expresó que dicha puesta en escena le ha permitido mostrar a una Érika que nadie conocía.
"Me han visto con una imagen solemne, telenovelera, dramática, formal y medianamente pulcra y de repente me verán decir cosas terribles pero reales, que tienen que ver con las necesidades de nosotras las mujeres".
→ Siendo México un país aún machista, te ha costado trabajo abrirte camino por el hecho de ser mujer...
"Pero por supuesto. Me tocó una generación de mujeres que venimos a abrir camino a otras mujeres que venían detrás.
"Me tocó como una especie de transición, en la que había que hacer entender a los hombres que somos guerreras, luchadoras y que podemos triunfar donde sea".
→ Últimamente a varios famosos les ha dado por entrarle a la política, ¿a ti te gustaría abanderar algún partido?
No, para nada. Soy una mujer justiciera, demasiado derecha. Soy demasiado clara y no tengo ese don de sonreír a pesar de que las cosas pudieran estar mal.
¿Sabías que...
⇒ Érika se presentará hoy a las 9:00 de la noche en el Teatro Nazas. La función de las 19:30 horas ya está agotada?