Se trata de un cuchillo y un tenedor que se encontraron en la casa donde el 'führer' se escondía al final de la Segunda Guerra Mundial.
Un cuchillo y un tenedor de plata que pertenecieron a Adolf Hitler y que formaban parte del botín de guerra que los soldados estadounidenses encontraron en su vivienda de los Alpes Bávaros al finalizar la Segunda Guerra Mundial se expondrán en mayo en Nueva York, informó hoy la Historical Society.
Los cubiertos, grabados con las iniciales AH y los símbolos del Tercer Reich, formarán parte de una exposición más amplia de la Historical Society de Nueva York, titulada "Historias en plata", que recorre cuatro siglos de historia a través de 150 objetos fabricados en ese metal y que alguna vez pasaron por Nueva York.
La institución neoyorquina detalló en un comunicado que el cuchillo y el tenedor pertenecieron a un servicio de cena elaborado en 1939, con motivo del cincuenta cumpleaños del dictador, y que un soldado de Estados Unidos encontró en la residencia de Hitler al finalizar la guerra.
El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street. Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que "nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir", explica la nota.
La exposición estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 2 de septiembre, e incluirá otras curiosidades, como un trofeo aeronáutico por un vuelo en tiempo récord entre Missouri y Quebec que, en 1910, duró dos días, o la primera palanca que se usó para conducir el metro neoyorquino en su viaje inaugural, en 1904.