Luz Acosta fue seleccionada para representar a México en los Juegos Olímpiucos en la especialidad de levantamiento de pesas. Gana Luz Acosta pase a Londres
Tras un proceso de selección marcado por la opacidad, la Comisión Tripartita integrada por la Conade, el Comité Olímpico y la Codeme, anunció que será Luz Acosta la seleccionada olímpica en levantamiento de pesas.
Luego de una reunión de varias horas, Jaime Cadaval, jefe de Misión de la Delegación Mexicana, ratificó a la sonorense, quien compite en la categoría de los 63 kilogramos.
Aunque Rosalío Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), se mostró abiertamente a favor de Carolina Valencia (49 kg), pesó más la mejor posición en el ranking de Acosta.
"Me duele que sólo me hayan usado para conseguir la plaza. La FMLP, la única que creyó en mí hasta el último momento, no es justo perder por votación. Lástima que hayan cedido a chantajes y presiones sin ver un ranking real. Sólo me usaron, otra vez, me dejan fuera", escribió Valencia en su cuenta de Facebook.
La oriunda de Quintana Roo se mostró molesta con Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), quien le había expresado su apoyo y al final votó en su contra.
"Sólo porque amo México y mi deporte, si no, con ganas de buscar un país que quiera una campeona centropanamericana y con posibilidad de Olímpicos y más. Nunca he perdido en la tarima, siempre ha sido por decisiones de terceros. Codeme votó por mí, Conade y COM, por Luz. Bernardo pudo ayudarme y no lo hizo".
Polémica
* Una vez que supo que no era la elegida para representar a México en Londres 2012, la pesista quintanarroense Carolina Valencia se sintió traicionada y utilizada por el sistema deportivo del país y de inmediato se trasladó a Cuba.