Hallan muertos a 7 mineros en Coahuila
El secretario de Seguridad, Jorge Luis Moran Delgado, confirmó que el equipo de Protección Civil logró rescatar seis de los 7 cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en el pozo minero La Progreso, ubicado en el Ejido La Florida en Barroterán.
La explosión se registró a las 8:30 horas de la mañana cuando los trabajadores mineros se toparon con una bolsa de gas metano.
Jorge Luis Moran informó que los mineros que fallecieron fueron identificados como: Fidencio Sánchez Arellano de 32 años de edad, y los hermanos Rey Alcalá Ramírez de 39 años y Héctor Alcalá Ramírez de 33 de años.
Así como a Guillermo González Medina de 22 años; Cesar Jiménez Camacho de 24 años; y los hermanos Omar Efraín Ramírez Almanza de 20 años de edad e Iván Ramírez Almanza 26.
El secretario de Seguridad, prevé que el resto de los cuerpos puedan ser rescatados en un lapso de 3 a 4 horas.
Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, lamentó los hechos al mismo tiempo que hizo un llamado a la Secretaría de Trabajo federal para trabajar en conjunto y realizar una revisión exhaustiva sobre las condiciones de trabajo de las minas y pozos en Coahuila.