El Gobierno de Coahuila anunció que a partir de septiembre arrancaría un operativo para multar a automóviles que circulen sin placas, pero hasta ahora las policías, estatal y municipal, ignoran cuándo va a arrancar.
Terminado el plazo para que conductores se pusieran al corriente en el pago de derechos vehiculares, y pese a reiteradas advertencias de que a partir de este mes comenzarían las infracciones, el operativo no ha iniciado.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores, dijo que "esperamos instrucciones para ayudar a las fuerzas policiales estatales".
Pero el titular de la Policía Operativa del Estado Guillermo Flores, dijo no tener aún información sobre la fecha en que debe iniciar el operativo.
De acuerdo con la Administración Fiscal General, terminado el programa para pago de derechos vehiculares, se endurecerían las infracciones e incluso se decomisarían unidades de conductores que no cuenten con garantías.
El titular de la Administración Fiscal en Torreón, José Armando García Triana, dijo que desconoce el procedimiento de sanción que se aplicaría a partir de esta semana a los vehículos sin placas.