La última. Felipe Calderón visitó el estado y se despidió de los coahuilenses en inauguración de hospital.
Con un año de atraso el presidente Felipe Calderón inauguró el Hospital del ISSSTE en Saltillo con una inversión de 986 millones de pesos.
Durante su última visita a Coahuila como Presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a los coahuilenses su hospitalidad, al mismo tiempo que recordó las vicisitudes por las que atravesó el estado, por lo que dijo que vendrán tiempos mejores.
BUSCAN QUE SEA HOSPITAL REGIONAL
De los 986 millones de pesos invertidos en el Hospital del ISSSTE 400 millones se destinaron a equipamiento médico. Se prevé que la cobertura sea de 285 mil derechohabitantes procedentes de Coahuila, Durango y Zacatecas.
Así mismo Felipe Calderón indicó que el nuevo hospital se convierta en regional durante 2013.
Durante su discurso el Presidente de la República expresó que recibió un ISSSTE quebrado que al término de su administración ha dejado con finanzas sanas y declaró estar satisfecho con los resultados en materia de salud.
"Construimos mil 200 hospitales y remodelamos dos mil más", dijo. Agregó que "recibimos un ISSSTE con problemas de infraestructura y ahora es un pilar de progreso".
Por su parte el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira felicitó al Presidente por su apoyo en materia de salud, al expresar que ha sido una de las mayores inversiones que se han realizado en el noreste del país.
El director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, informó que el hospital contará con 120 camas censables, para el mes de febrero, además de un área de especialidad en cardiología que no se tenía en el estado.
Además dijo que se abrirán 160 plazas para el nuevo hospital.
Cabe recordar que de acuerdo al proyecto original el hospital debió ser inaugurado durante agosto de 2011.
En lo que respecta al antiguo hospital del ISSSTE, indicó que sólo funcionará el área de quirófano.
LE DESEA ÉXITO A COAHUILA: 'QUE LO NECESITA'
"Quiero agradecerles y desearles mucho éxito a Coahuila, que lo necesita", manifestó. A cuatro días de que culmine su administración Felipe Calderón se despidió de los coahuilenses.
Agradeció el apoyo del actual gobernador Rubén Moreira de quien dijo siempre tuvo una actitud solidaria y de apoyo.
"Ha sido un año difícil… un año difícil, complejo, que ha enfrentado una gran cantidad de adversidades", declaró Felipe Calderón en lo que fue su último discurso en Coahuila como Presidente.
Agrego: "Reconozco que siempre hubo disposición, colaboración, espíritu muy constructivo que se necesita para sacar adelante al país".
Deseo a los coahuilenses "les vaya bien" al expresar que siempre lo trataron bien pese a las "terribles vicisitudes que nos toco enfrentar", al mismo tiempo que dijo tener un sentimiento de gratitud con los coahuilenses.
El mandatario comentó que todo gobierno tiene aciertos y errores, y recordó la contingencia de salud que se enfrentó en el estado a causa del virus de la influeza AH1N1.