El también actor mexicano dijo que tras un intenso año de promoción y gracias a lo logrado en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que llenó, abre una nueva presentación en la capital mexicana. (NOTIMEX)
Con su presentación del 24 de marzo próximo en un foro de la Ciudad de México, el cantante Jaime Kohen cerrará el ciclo que creó con "Fotosíntesis", mientras se prepara para abrir uno nuevo con su próxima placa, que estará lista este año.
"Puedo decir que la presentación en El Plaza Condesa va ser el cierre del disco, y la siguiente visita al Distrito Federal será para presentar mi nuevo álbum".
En entrevista con Notimex, el también actor mexicano dijo que tras un intenso año de promoción y gracias a lo logrado en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que llenó, abre una nueva presentación en la capital mexicana.
"En el Lunario me fue increíble, estoy súper agradecido con la gente, estuvo llenísimo y gracias a eso nos contactaron. Este 'show' va a estar muy completo", aseguró Kohen.
Adelantó que tendrá varios invitados especiales y lo acompañarán nueve músicos, con quienes interpretará los temas de su álbum, así como el que creó para el filme "El cielo en tu mirada".
"Está muy padre la película, y es la primera vez que logro entrar a un largometraje. Está increíble porque hice una canción en base a la escena, y la pude trabajar muy bien con Benny Ibarra", platicó el intérprete.
Bajo la producción de Jared Lee Gosselin y Jaime Kohen, "Fotosíntesis" fusiona diversos estilos musicales, entre los que se encuentran r&b y pop. Este material está integrado por 15 temas originales en español e inglés, y fue grabado en Los Ángeles.
Algunos de los temas que forman parte de este trabajo son: "Te conozco", "Rendirme al flow", "Dulce amor", "1.79", "Más que un reflejo", "Ya no más", "Las alas de mi libertad" y "Abrir mi corazón", además de las canciones en inglés "Let's make love", "Heaven is a Little bit closer" y "Wake up to you".
Asimismo, complementará su "setlist" con "Corazón guerrero", que compuso para la Fundación Rebecca de Alba, y "Mojoe", que creó para el programa televisivo del mismo nombre.
Jaime Kohen comenzó sus estudios profesionales como diseñador en Parsons The New School for Design, en Nueva York, y durante este tiempo la música se fue filtrando en sus venas, por lo que viajó a Boston, un verano para estudiar actuación vocal en Berklee College of Music.
A su regreso, interrumpió la carrera de diseño y se integró a Lee Strasberg Theatre and Film Institute para un curso de artes escénicas, en el que tomó clases de voz y composición.
Al descubrir su capacidad para tocar la guitarra y el piano, y para escribir letras y crear música, decidió transformarse en cantautor.
"Primero estudié diseño, y cuando decidí hacer música entonces me vine a México porque aquí es el lugar en donde quiero hacerla".
Respecto al nuevo disco, indicó que aún no tiene a los productores ni directores musicales, y que está a la espera de seleccionar a su equipo de trabajo, mientras trabaja en la creación de los nuevos temas.
"Estamos empezando a preparar el disco, quiero que tenga mucha influencia retro de los años 60 y 70, quiero hacer ese sonido del pasado al presente. Me estoy enfocando a hacer canciones que hablen de la relación de pareja, amorosa y contando las diferentes emociones".