El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, procedente del Vasco da Gama, se convirtió en el nuevo jugador de los Red Bulls, de Nueva York.
El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, procedente del Vasco da Gama, se convirtió en el nuevo jugador de los Red Bulls, de Nueva York, que tenían dos plazas libres para jugadores top.
Cada equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tiene la posibilidad de fichar a tres elementos que rebasen el tope salarial, y ante la partida del mexicano Rafa Márquez las posibilidades del cuadro neoyorquino para contratar figuras aumentaron.
El jugador originario de Michoacán, concluyó su relación con los Red Bulls para emigrar al León, de México, así que Nueva York ocupó una plaza de jugador estelar con el arribo del experimentado futbolista brasileño de 37 años de edad. El cuadro neoyorquino aún tiene opciones de contratar a otra figura.
Los Red Bulls cuentan con el francés Thierry Henry, además de Juninho Pernambucano como elementos de mayor calidad, en busca de conseguir el campeonato del próximo torneo de la MLS.
El director deportivo del club, Andy Roxburgh, se mostró contento con la llegada del sudamericano: "Juninho es un jugador de clase mundial que nuestro director deportivo, Gerard Houllier, ha conocido y admirado por muchos años. Además, Juninho es un fantástico profesional dentro y fuera del campo".
Pernambucano jugó con el Sport Recife y Vasco da Gama (dos etapas) en su país, así como en el Olympique, de Lyon, y en Al Gharrafa, de Qatar, pero fue con el cuadro francés con el que sumó más títulos, siete Ligas, una Copa de Francia y seis Supercopas de Francia.
Aunque con el Vasco da Gama en su primera etapa, de 1994 a 2001, ganó dos Campeonatos Brasileiro, una Copa Libertadores de América y una Copa Mercosur. A nivel selección obtuvo la Copa Confederaciones 2005 y disputó el Mundial Alemania 2006.