Ramón Arano no pudo más y falleció víctima de cáncer. La LMB está de luto, fallece Ramón Arano
La Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento del legendario lanzador Ramón Arano.
El famoso "Tres Patines", una leyenda del beisbol mexicano, lanzó en seis décadas diferentes en la pelota nacional.
En 32 temporada que participó en el circuito de verano, ganó 334 juegos, máximo ganador de todos los tiempos en el circuito, y perdió 264.
Es líder de la historia en blanqueadas con 57 y en juegos completos con 297.
Debutó en 1959, a la edad de 20 años, con los Petroleros de Poza Rica, en la misma temporada jugó con los Rojos del Águila de Veracruz, donde permaneció hasta 1963, año que fue cambiado a los Diablos Rojos del México.
También vistió las franelas de Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdova, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco.
Sus mejores años fueron los de 1978 y 1979, cuando logró 19 victorias en cada una de esas temporadas vistiendo la franela de los Cafeteros de Córdoba, además de las de 1962 en donde jugando con el Águila y la de 1968 con los Diablos Rojos del México, obtuvo 17 victorias.
Entre sus récords en la LMB se encuentran: 2,380 ponches (segundo de todos los tiempos), 4,773 innings y un tercio lanzados. Al retirarse, Arano se fue como líder de todos los tiempos en la LMB en los departamentos de juegos ganados, ponches, blanqueadas, temporadas jugadas, juegos iniciados, juegos lanzados, innings lanzados y juegos completos.