Es un monedero electrónico inteligente y personalizado", así es como Rodrigo Gutiérrez definió la plataforma Payback, recién lanzada en México y subsidiaria de Loyalty Partner (American Express).
El responsable del servicio en el país dijo que cualquier persona se puede inscribir con el fin de recibir los beneficios que ofrecen los socios participantes, entre los que están Comercial Mexicana, Interjet, Nextel y Grupo ICONN. A través de Payback, los clientes tienen la posibilidad de ganar puntos y promociones especiales, de acuerdo a sus gustos y necesidades.
"Son dos los pilares que lo sustentan: el primero es que creamos una categoría en el espacio de monederos electrónicos y programas de lealtad, lo que permite liberar al mercado de servicios ineficientes", precisó. "El segundo es que traemos la plataforma de mercadotecnia digital personalizada más avanzada del mundo, en la cual los socios pueden enviar ofertas y descuentos de acuerdo a las demandas de sus consumidores".
Gutiérrez reconoció que existen otros proyectos similares en México, pero destacó que la principal fortaleza de Payback es que los usuarios pueden gastar su crédito en más de 200 establecimientos, es decir, no están "atados" a un solo lugar.
"El programa que nosotros implementamos es difícil de copiar porque es complicado que alguien ofrezca todos los pilares estratégicos que conjunta nuestro monedero", sentenció Gutiérrez.
Alberto Escobar, vicepresidente de Marketing de Nextel México, una de las empresas "estratégicas" de la plataforma, expresó que la iniciativa tiene un sustento tecnológico, sin embargo, "no implica que sea difícil de utilizar", ya sea a través del sitio electrónico (www.payback.mx), quioscos o smartphones.
FACILIDAD DE USO El representante de Payback en México refirió que se implementarán más de mil 500 quioscos electrónicos en las tiendas de los socios participantes y en otros lugares del país: "Ofrecerán la misma funcionalidad que se tiene en el dispositivo móvil o la computadora: ver las ofertas y los cupones personalizados, además de consultar el saldo".