Las acciones. El departamento de Ecología de Madero realiza inspecciones de talleres mecánicos, yonques y refaccionarias.
El alcalde Cristóbal Marrufo López solicitó personalmente a la presidenta de la comisión de Ecología intensificar las inspecciones en talleres y yonkes.
La síndica de minoría, Cynthia Abigaíl de los Santos Carrillo, presentó al cabildo el trabajo que ha realizado el departamento de Ecología.
En el documento se destacó la calendarización de reforestación, así como también se informó que pronto los ciudadanos podrán acceder a varios arbolitos que deberán de ser plantados en sus viviendas o áreas verdes de los diferentes sectores habitacionales. De igual forman, los integrantes del departamento están trabajando en la regulación y la elaboración del padrón de camionetas de sonido, así como de lotes baldíos.
Asimismo, la comisión de Ecología, señaló que se han estado realizado diferentes trabajos de inspección en talleres y yonques, con el objetivo de eliminar lo más posible los vehículos yonqueados y/o abandonados en sectores habitacionales, así como comerciales.
Al mencionar las labores de inspección, el alcalde maderense, Marrufo López, solicitó que se reforzará dicho dispositivo debido a que en el municipio, la gran problemática inicia con la presencia de dos y hasta cuatro vehículos fuera de los talleres mecánicos, mismos que en ocasiones ni siquiera son revisados o reparados de inmediato.
Es el caso de un taller que se ubica en el recién inaugurado paso inferior denominado Ejército Mexicano, en el que en los carriles laterales dos vehículos que están esperando ser reparados afuera de un taller obstruyen el carril en donde podrían dar vuelta libremente los vehículos.
Por otra parte, los regidores solicitaron que se revisará a las refaccionarias que ofrecían la aplicación de algún insumo gratis, ya que obstruyen el paso regular de los vehículos, a veces estacionando al cliente hasta en doble fila. De dichas peticiones, la síndica tomó nota.