
México es nación acerera. (Archivo)
Acereros funde el mercado mexicano. En territorio tricolor, Pittsburgh es el equipo que mayor fervor despierta entre los aficionados al futbol americano profesional de la NFL.
Los colores amarillo y negro tiñen el territorio nacional al registrar 23% del total de las ventas de mercancía y demás artículos coleccionables en el último año, instalándose en la cúspide de las preferencias en México, revela un estudio de la NFL, del que El Universal posee una copia.
Los Acereros, campeones de seis Super Bowls, superan por casi 10 puntos porcentuales a los Vaqueros de Dallas, segundos en la lista de ventas en México con 12.7%.
La tercera posición corresponde a los Patriotas de Nueva Inglaterra, con 8.9% de las ventas que corresponden a la campaña 2011. El equipo del coach Bill Belichick, un invitado frecuente durante los últimos 12 años a los Playoffs y campeón de tres Super Bowls en ese lapso, se ha convertido en una de las franquicias más populares en México y al parecer su afición también le es fiel a la hora de comprar artículos oficiales.