Tiene muerte cerebral. (AP)
El ex campeón mundial puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho fue diagnosticado con muerte cerebral, a poco más de 30 horas de haber sido baleado durante un ataque en las cercanías de su pueblo natal, Bayamón.
En conferencia de prensa el director de emergencias del Centro Médico en Río Piedras, Ernesto Torres, informó que el ex pugilista "clínicamente tiene muerte cerebral, y ya se hizo todo lo que podíamos hacer".
Aclaró que ante la muerte cerebral del ex boxeador sólo se espera la llegada, la tarde de este jueves, de Héctor Camacho Jr., hijo mayor del ex pugilista, para realizar la donación de los órganos, pues la familia no ha llegado a un acuerdo.
El "Macho" Camacho se debatía este miércoles entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara, y sus familiares valoraban la posibilidad de desconectar al ex púgil de un sistema de respiración asistida.
Héctor Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar en un automóvil deportivo estacionado, junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El acompañante identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.
La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos, y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.
El vocero policial Alex Díaz informó que las autoridades encontraron en un bolsillo de Mojica Moreno nueve paquetes pequeños con cocaína, y una décima bolsita, abierta, dentro del vehículo.
Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo. A la vez fue uno de los peleadores más reconocidos y carismáticos de su tiempo.