Lo Mejor. Para un buen rendimiento escolar es tener una excelente relación con los profesores.
Llevarte bien con tus nuevos profesores ayuda a que aprendas mejor y a que el año escolar se te haga más fácil. Checa estos consejos para tener una mejor relación con ellos.
En el salón
-Pregunta. Si no entiendes algo por completo, asegúrate de que tu maestro lo sepa. Preguntarle no sólo te ayudará a resolver dudas, sino que también le mostrará que te interesa aprender.
-Siempre llega a tiempo. Ser puntual en todas tus clases da la imagen de que no quieres perderte ni un segundo de la clase.
-Sé positivo. A muchos profesores le molesta que un alumno se queje de todo. Mantén una buena actitud.
Desde casa
-Toma tu tiempo al hacer la tarea. No te aceleres. Es mejor tardarte un poquito más y tenerla bien.
-Organízate. Si te das tiempo suficiente para prepararte para los exámenes, te irá mejor y tus maestros notarán que te importa la escuela.
-Pide ayuda. Acércate con tu profesor y pídele una guía para estudiar, así te podrás enfocar en lo que realmente te va a preguntar.
Algo extra
-Escucha las opiniones de tu maestro. Cuando te deje un ensayo o un proyecto grande, dile qué quieres hacer y cómo, así podrá guiarte.
-Repasa. Aunque sea un ratito en la noche, revisa lo que vieron en clase para que tengas presente de lo que hablarán al día siguiente.
-Descansa suficiente. No olvides darte un tiempo para hacer lo que más te gusta. Así llegarás relajado y de buen humor al salón.
En realidad, a los profesores les interesa que le eches ganas. Si ven que quieres aprender, se convertirán en tus mejores aliados.