Alrededor de las 17:00 horas, el niño de cuatro años se ensució y fue golpeado por su padre con una patada en la cara, lo que ocasionó que cayera sobre la estructura de una cama y se lastimara en la nuca. El menor comenzó a convulsionarse e instantes después falleció. INGIMAGE
Antelmo enfureció una tarde del pasado mes de abril cuando su hijo, de cuatro años de edad, se ensució. Lo golpeó hasta la muerte; su esposa, Roberta, nunca denunció los hechos ocurridos en la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el sujeto fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión, mientras que la madre fue condenada a 10 años. Ambos pagarán 49 mil 240 pesos de multa.
Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de abril pasado, cuando Antelmo estaba con sus tres hijos en su domicilio localizado en calles de la colonia San Miguel Teotongo, de acuerdo con los datos asentados en el expediente 81/2012.
Alrededor de las 17:00 horas, el niño de cuatro años se ensució y fue golpeado por su padre con una patada en la cara, lo que ocasionó que cayera sobre la estructura de una cama y se lastimara en la nuca. El menor comenzó a convulsionarse e instantes después falleció.
Cuando Roberta regresó de trabajar, se enteró de lo sucedido y no denunció los hechos ante la autoridad ministerial.
La pareja vistió al ahora occiso con la ropa de su bautizo y acordaron llevarlo a Villa de Etla, Oaxaca, para darle sepultura.
Al llegar, Antelmo se entrevistó con el suplente del síndico para solicitarle permiso para el entierro de su hijo en el panteón del pueblo, ya que había fallecido “por influenza”.
El síndico escuchó al sujeto, quien cayó en diversas contradicciones por lo que dio aviso a la autoridad ministerial.
Después de realizarle la necropsia de ley al cadáver del pequeño, se estableció que el menor presentaba el síndrome del niño maltratado y que había fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, por lo que Antelmo fue detenido y se inició una averiguación previa. El 6 de abril, Roberta llegó a dicho municipio donde también fue detenida por encubrimiento.