Carlos Larrañaga. (Archivo)
El actor barcelonés Carlos Larrañaga falleció esta tarde en un Sanatorio de Málaga a los 75 años a consecuencia de complicaciones por una "descompensación cardiaca" por la que ingresó al nosocomio desde la semana pasada.
En el portal español El Mundo se confirmó la noticia a raíz de las declaraciones de fuentes hospitalarias.
El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ingresó el 20 de agosto al hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.
Larrañaga, considerado galán en España en cine y teatro, desde finales de marzo y mayo pasado mostró deterioro en su salud por lo que ingresó a la clínica Premium de Estepona en Málaga.
Una de las series televisivas en que participó y que tuvo un renombrado éxito fue “Farmacia de guardia” o la película “El extraño viaje”, de Fernando Fernán Gómez.
Desde su debut con cuatro años en la película “Alma de Dios”, Larrañaga fue el galán completo, no sólo por su atractivo sino por su talento en todos los medios, en los que personificó a villanos y buenos, de duque y de siervo, de hijo y de abuelo, pero siempre, seductor.
Aunque era evidente que la salud de Larrañaga estaba desgastada se tenía prevista su reaparición teatral para el 5 de agosto de este año en San Sebastián junto a su ex mujer, María Luisa Merlo, con la obra “Quizás, quizás”, producida por su hijo, Pedro Larrañaga, pero no pudo ser porque su recuperación era lenta.