![La producción número 25 de la banda, volvió a poner en las listas de popularidad a Pesado con el tema “Mi promesa” en México y Estados Unidos.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/10/432808.jpeg)
La producción número 25 de la banda, volvió a poner en las listas de popularidad a Pesado con el tema “Mi promesa” en México y Estados Unidos.
El grupo de música norteña Pesado presentó su reciente material discográfico “Mi Promesa”, del que se desprende el primer sencillo del mismo nombre y el cual muestra el lado más romántico de Beto Zapata, fundador junto con Pepe Elizondo, de una de las bandas más destacadas de este género.
En conferencia de prensa, ambos músicos señalaron que ya preparan el festejo del 20 aniversario de la agrupación, para el cual harán lo posible de presentarse en el Auditorio Nacional, un recinto emblemático para cualquier exponente musical:
“De este festejo pretendemos grabar un disco en vivo, el cual llevaría imágenes del mayor número de presentaciones tanto en México como en Estados Unidos, así como de su primera visita a Centro y Sur de América”.
Beto Zapata dijo que visitarán El Salvador y Honduras para luego volar a Uruguay, Paraguay y Argentina, donde ya cuentan con un extenso número de seguidores: “Pretendemos que algunas canciones que interpretaríamos en el Auditorio Nacional vayan en este DVD”, subrayó Beto Zapata.
La producción número 25 de la banda, volvió a poner en las listas de popularidad a Pesado con el tema “Mi promesa” en México y Estados Unidos.
Abundaron que “Mi Promesa” es un disco de temas inéditos en el que se combinan no sólo las canciones románticas sino también las de traición como el tema que se ha colocado sin promoción en las listas de popularidad “Le creí”.
Incluso Beto Zapata y Pepe Elizondo se dieron el lujo de incluir un “cover” que hiciera grande el grupo de Los Tigres del Norte y que para ellos significa un valor cultural musicalmente hablando en su trayectoria como “Rosita de olivo”.
Externaron su pesar por la muerte del integrante del grupo Bronco, José Luis Villarreal, mejor conocido como Choche:
“No hemos podido estar en Monterrey, Nuevo León, para dar el pésame directamente a sus familiares, pero en un concierto pusimos imágenes de él y le dedicamos en su memoria el tema “En lo más alto del cielo”; esperamos pronto ver a Lupe Esparza, Ramiro y Javier para expresarles nuestras condolencias”.
A diferencia de otros exponentes gruperos, Beto y Pepe compartieron la fórmula del éxito de Pesado, empezando por considerarse una empresa musical; ser cuidadosos en el vestuario, en la imagen, invertir en producción y en afinar cada día más el oído, juntos se cuidan todo el tiempo.
En ese sentido y cuestionados por el exceso de peso que presentan ambos, los músicos reconocieron que se han descuidado un poco sin cumplir a cabalidad las visitas al médico o con el nutriólogo: “Sí nos atendemos pero con tanto trabajo hemos caído en el descuido, claro que nos preocupa y vamos a checarnos”, indicó Beto.
Prometieron que Pesado se pondrá a trabajar para sacar el tercer volumen del concepto “Desde la cantina”, considerando que aún queda mucho a los que se les tienen que rendir homenaje, entre ellos, a Los Alegres de Terán, a quienes contemplan para esa tercera edición.
video de youtube