Espectáculos Famosos Películas Entrevistas Cine Música

Mujeres con pantalones

ACTRICES DISFRUTAN LA EXPERIENCIA DE "CONVERTIRSE" EN HOMBRES

Lola Cortés.

Lola Cortés.

EL UNIVERSAL

Varias actrices se han arrancado el vestido para demostrar que también pueden "ponerse los pantalones".

Ya sea representando a mujeres cuyos personajes se disfrazan de hombres, dando vida a papeles masculinos o haciendo una farsa sobre su opuesto todas coinciden en que han disfrutado de la experiencia.

"Me divertí muchísimo con mis compañeros porque los trataba como hombre y era muy divertido, de repente se les olvidaba que en realidad era una mujer", contó Kika Edgar quien en 2005 participó en la telenovela Contra Viento y Marea y en la puesta en escena Hombres donde le pusieron hasta bigote. Para construirlo realizó un estudio de campo para tomar un poquito de varios hombres y forjar a su propio "Kiko".

Lolita Cortés da vida por tercera ocasión al eterno niño en la obra Peter Pan, cuyo personaje fue inspirado en su hijo Mariano "Me parecen divertidos los niños de esa edad, no tienen temor de nada, son aventureros, aguerridos, descarados, desvergonzados y eso es lo que a mí me divierte mucho", aseguró la actriz quien además tuvo que prepararse físicamente para que su cuerpo y su voz parecieran menos femeninos.

Michelle Vieth enfrentó el reto más grande de su carrera justo cuando ésta iba iniciando en la telenovela Mi Pequeña Traviesa, transformándose de "Julia" a "Julio". "Me raparon la mitad del cráneo con una máquina y me dejó el cabello cortito como hombre. Me tenía que vendar y poner boxers, era una transformación completa desde el principio hasta el final", recordó.

Para Vieth su principal herramienta fue su imaginación además de valerse de la convivencia con sus primos y hermanos que le daban tips.

  A Lolita Cortés le parece cruel que exista un día internacional para celebrar las cosas, incluso si se trata de la mujer, que continúa su lucha por el respeto a su género. "A veces creo que la discriminación empieza entre nosotras mismas, en vez de hacernos a un lado y querernos quitar el trabajo deberíamos darnos la mano. Somos unas guerreras, yo no sé de donde salió lo del sexo débil", dijo.

Kika Edgar aplaude que haya muchas mujeres ocupando un lugar en distintas áreas como la política, la medicina y las ciencias pero reconoce que aún hay mucho por hacer.

"La mujer ha modificado su rol en esta sociedad que es cada vez más competitiva; ya casi no hay diferencia de géneros en ningún ámbito, incluso en la política la mujer ha dado pasos agigantados", opinó Michelle Vieth. Otras que asumieron un rol masculino fueron Daniela Romo en la obra Víctor Victoria y Ana Martin en la telenovela Gabriel y Gabriela.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kika Edgar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lola Cortés.

Clasificados

ID: 716656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx