Tras fracasar una vez más con Cruz Azul, Enrique Meza regresa al Toluca, equipo con el que logró sus primeros éxitos como técnico. (Jam Media)
Lo que ya se sabía desde hace unos días se concretó este viernes. Enrique Meza ha sido seleccionado por don Valentín Diez Morodo, propietario de Toluca, y por los integrantes de la directiva roja para hacerse cargo del equipo en la dirección técnica.
A través de un comunicado, al directiva informó que la decisión fue tomada en la búsqueda de la trascendencia del equipo, tanto a nivel nacional como internacional.
"Enrique Meza regresa al Toluca para hacerse cargo de los Diablos Rojos para el Apertura 2012, con el objetivo de regresar al equipo a los primeros planos del futbol nacional e impulsarlo también en el ámbito internacional, en lo que será su tercer ciclo al frente del cuadro escarlata", se indicó.
En el boletín se agradece el trabajo y entrega de Wilson Graniolatti y de su cuerpo técnico al frente del equipo, con lo que se dio por concluida la relación laboral de estos personajes con el Toluca.
Además, se expresa que en la toma de la decisión de que llegara Enrique Meza al timón de los Diablos Rojos influyó el aprecio y amor que tiene la afición escarlata hacia "El Ojitos".
"Después de un análisis concienzudo y debido a que ha sido una de las constantes peticiones de la afición, se concluyó que Enrique Meza es el director técnico idóneo para capitanear un proyecto que pretende poner de vuelta a los Diablos del Toluca como el protagonista, el equipo grande y ganador del futbol mexicano que es", agregó.
Meza será presentado el próximo lunes al mediodía en las instalaciones del Museo Salón de la Fama del conjunto choricero.
"El Ojitos" vivirá su tercer periodo al frente de los de la capital mexiquense, donde conquistó el título de los torneos Verano en 1998, 1999 y 2000, en una de las etapas más gloriosas de los rojos.
En su segunda etapa al frente de Toluca, Meza solamente lo dirigió en el torneo Clausura 2005, pero no le fue bien.
Meza también ha sido estratega del Pachuca, con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2006 y el torneo Clausura 2007.