Nacional Violencia Sinaloa Claudia Sheinbaum Vuelos Bacterias Violencia en Sinaloa

Ofrece FCH a Moreira trabajar 'hombro con hombro'

El presidente Felipe Calderón manifestó su disposición a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Rubén Moreira Valdés, pero sólo si es en beneficio de los coahuilenses.

El presidente Felipe Calderón manifestó su disposición a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Rubén Moreira Valdés, pero sólo si es en beneficio de los coahuilenses.

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón manifestó aquí su disposición a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Rubén Moreira Valdés, hermano del ex líder del PRI, Humberto, acusado de presuntas irregularidades en la contratación de deuda para esta entidad, pero sólo si es en beneficio de los coahuilenses.

'Hoy reitero mi compromiso con Coahuila de trabajar hombro con hombro siempre y cuando se trate del bienestar de las y los coahuilenses, porque de lo que se trata es de hacer un México seguro, próspero y justo. Mientras más vayamos en ese sentido y por ese camino y juntos, vamos a avanzar mucho más rápido', dijo Calderón.

Esta es la primera gira encabezada por Calderón en Coahuila en la que es gobernador Rubén Moreira y tras la renuncia de Humberto a la dirigencia del PRI tras el escándalo por la contratación de deuda.

La semana pasada Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda y hoy precandidato presidencial del PAN, se refirió al tema.

El mandatario federal inauguró aquí el libramiento Norponiente de Saltillo.

El gobernador también llenó su discurso de palabras en las que resaltó la colaboración con Calderón y su administración.

'Queremos invitarlo a que regrese a nuestra entidad para constatar los grandes proyectos que acá realiza su gobierno y el pueblo de mi Estado a través de la administración que me honro en encabezar', dijo Moreira.

'Muchas gracias por su visita. Tenga la certeza de que en Coahuila encontrará la disposición para continuar trabajando de manera coordinada y en armonía. Los coahuilenses siempre lo recibiremos con los brazos abiertos', abundó el gobernador.

'Deseamos manifestarle nuestra total disposición a trabajar unidos y sumar esfuerzos para que todos podamos vivir en un México, próspero y en paz', aseguró Rubén Moreira Valdés.

'Lo he dicho públicamente: respaldamos su política de seguridad pública para esta nación', indicó Moreira, quien reveló que en reciente visita a Los Pinos conversaron del tema.

Por ello Calderón ratificó su disposición a ayudar a Coahuila en materia de seguridad.

'En la reunión que tuvimos con el señor Gobernador Moreira, efectivamente, me entregó un oficio, no sólo del gobierno del estado, sino un oficio, también, un acuerdo del Congreso del Estado, aprobado unánimemente, el Congreso del Estado de Coahuila, mediante el cual, con todo derecho, además, solicitan el apoyo de la Federación para fortalecer, precisamente, la seguridad de los coahuilenses', explicó Calderón.

'Y cómo no. Coahuila cuenta con la Federación para, entre todos, con toda la fuerza del Estado, incluyendo las fuerzas Federales, Policía Federal, Ejército, Marina, fortalecer, meterle canilla, como se dice, también, echarle ganas y hacer fuerte a Coahuila para enfrentar y derrotar a los criminales, y que dejen de estar asolando y molestando a la ciudadanía en el estado', abundó el presidente.

Llamó la atención que en su discurso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, habló del tema de seguridad.

"En este sexenio, junto con el extraordinario fortalecimiento de la infraestructura el presidente ha encabezado un esfuerzo nacional también extraordinario para recuperar la paz y la tranquilidad en zonas donde el crimen organizado amenazaba la seguridad interior. Han sido años de colaboración estrecha entre las instituciones de seguridad para oponer la fuerza del Estado a las bandas criminales", destacó el secretario de Comunicaciones.

Calderón también se refirió a la supervisión la semana pasada del Puente Baluarte, ubicado en la zona serrana conocida como El Espinazo del Diablo, en los límites de Sinaloa y Durango.

"(Se conoce la región como) el Espinazo del Diablo. Y, la verdad, es que le quebramos el espinazo, esta vez, con ese puente", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón Rubén Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón manifestó su disposición a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Rubén Moreira Valdés, pero sólo si es en beneficio de los coahuilenses.

Clasificados

ID: 695721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx