![Arellano sigue sufriendo por las lesiones. (Archivo)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/09/428013.jpeg)
Arellano sigue sufriendo por las lesiones. (Archivo)
Sobre el verde césped de Verde Valle, el Guadalajara prepara el partido del próximo domingo, frente a Pumas. En el grupo de trabajo sobresale una ausencia: Omar Arellano, quien no estará en el campo. Apenas el lunes se reincorporó al trabajo.
"La Pina" recién se había recuperado de la sobredistención que sufrió en el muslo izquierdo durante el duelo de la jornada 6 ante Monterrey, en el estadio Omnilife. Ahora se enciende nuevamente la alarma, pues el delantero de Chivas se ha lesionado de nuevo.
"No estuvo porque Omar se lesionó de nuevo. Por eso está fuera posiblemente más que lo previsto. Al parecer, creo que tres o cuatro semanas seguro estará fuera", explicó el técnico rojiblanco John van't Schip, después de la práctica.
La preparación física del Rebaño a cargo del holandés Rob Meppelink, ya genera dudas. Son muchos los lesionados. En apenas ocho jornadas del torneo Apertura 2012, son ocho los futbolistas que han presentado molestias musculares.
Cristian Pérez, Omar Arellano, Luis Pérez, Héctor Reynoso, Giovani Casillas, Luis Michel, Omar Esparza y Antonio Rodríguez son los futbolistas rojiblancos que han sufrido lesiones musculares en lo que va de la campaña.
Pero Van't Schip defiende la labor de su compatriota y critica a "La Pina" Arellano. "No, creo que el trabajo de Rob Meppelink (es bueno). Arellano creo que saben todos aquí que es un jugador que siempre o muchas veces se ha lesionado. Es un jugador muy fuerte, muy importante, pero no es constante en su juego", señaló el estratega.
Además de los ocho lastimados en temas musculares, el Guadalajara ha sufrido bajas también por otras circunstancias: Giovani Hernández y Juan Ocampo se fracturaron; Jesús Sánchez y Marco Fabián sufrieron luxaciones, mientras que Jorge Enríquez fue operado de la rodilla. En total, 13 bajas ha sufrido Chivas en el Apertura 2012.