Oswaldo Sánchez manifestó ayer que es una gran satisfacción que su carrera siga siendo tan larga. Oswaldo, satisfecho a 19 años de su debut
Al cumplirse 19 años de su debut en Primera División, el guardameta Oswaldo Sánchez manifestó ayer que es una gran satisfacción que su carrera siga siendo tan larga, para él es un motivo de orgullo, "se dice fácil 19, pero han sido muchos años, ahora lo importante es seguir trabajando y seguir disfrutando lo que viene", puntualizó el capitán del Santos Laguna.
¿Cuántos recuerdos tendrás en estos 19 años?
Al principio de mi carrera, obviamente, lo que quería era debutar en Primera División, pero después te vas trazando nuevas metas, la verdad, ha sido una carrera muy bonita, muy larga y llena de muchas satisfacciones, en la cual he tenido la fortuna de participar en casi todos los torneos habidos y por haber, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones y eso me llena de mucha satisfacción.
¿Qué más te queda por hacer después de conseguirlo todo?
Seguir disfrutando del futbol, creo que la directiva de Santos Laguna ha confiado en mí a pesar de no ser un jovencito, y eso para mí es un compromiso, de trabajar y esforzarme partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, ésa es la consigna que hay en este momento y tengo la ilusión de volver a ser campeón junto con todos mis compañeros, ojalá pueda ser muy pronto".
Hace un par de años decías que tu ilusión era retirarte con los colores del Santos Laguna, ¿sigue vigente ese deseo?
Así es, y ahora se fortifica esa opción, puesto que la edad sigue avanzando y a mi contrato le resta año y medio para terminar, entonces, en ese sentido está claro que aquí me retiraré muy a gusto con Santos Laguna.
¿Todavía hay Oswaldo Sánchez para rato?
Yo me siento bien todavía, mientras en lo físico y en lo mental estés bien, dicen que lo demás llega por sí solo, me siento bien, creo que siempre estoy a la par entrenando con los muchachos y siempre con el deseo de seguir jugando y seguir mejorando.
De los 645 partidos que has jugado hasta hoy, 200 de ellos han sido con la camiseta de Santos Laguna, ¿Qué significa esto para ti?
Mucha satisfacción, al llegar aquí no sabía que iba a echar tanta raíz y que iba a quedarme tantos años, que íbamos a hacer tantas cosas tan hermosas, más allá de los campeonatos y la salvación del descenso, creo que se ha formado una familia muy sólida e íntegra, en ese sentido me siento muy orgulloso porque hoy en día me parece que pocas instituciones te ofrecen estos vínculos de fraternidad y de desarrollo, en ese sentido hay que valorarlo y cuidarlo.
Al comentar que es inevitable voltear a ver la situación actual de Santos Laguna, respondió que deben ganar los dos últimos partidos o pueden quedar fuera de la Liguilla.
"La situación está muy clara, no hemos tenido una gran temporada, pero todavía estamos con posibilidades de salvarla y calificar a la Liguilla. La idea principal y general es la de meternos a la Liguilla a como dé lugar, porque sabemos que estando adentro cualquier cosa puede pasar, a mí me tocó una experiencia hace muchos años estando en otro equipo (Chivas), entramos de repechaje y nos tocó ser campeones, entonces de que se puede se puede y simplemente tenemos que calificar", puntualizó.
Oswaldo Sánchez enfrentará al Cruz Azul, en el que está Jesús Corona, un portero que surgió del Atlas, como Oswaldo, y que ha hecho una gran carrera, al respecto dijo: "Somos muy buenos amigos, yo me siento muy contento por él, porque todo lo que ha conseguido, que ha sido mucho, ha sido en base a mucho trabajo.
"Lo conozco bien, sé cómo trabaja, sé cómo se ha esforzado y cómo ha sido paciente y me parece que en los últimos años es el portero mexicano que más se ha desarrollado para bien", concluyó.