
En Texas. Oficiales de policía investigan la escena del crimen de un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station.
Tres personas murieron ayer lunes en una balacera que se desató cuando un policía fue a entregar un aviso de desahucio en una casa cercana al campus de la Universidad A&M de Texas, informó la Policía.
Los fallecidos fueron el comisario del condado de Brazos, Brian Bachmann, que iba a entregar el aviso poco después del mediodía; un hombre de 43 años y el atacante mismo, de 35 años, dijo el jefe adjunto de la Policía de College Station, Scott McCollum.
En el incidente también resultaron heridos tres agentes y una mujer de 55 años cuya identidad es mantenida en reserva. El agresor fue identificado como Thomas Alton Caffall y el civil fallecido como Chris Northcliff.
Otros agentes que habían acudido al lugar vieron a Bachmann herido y tirado en el patio frontal. Los agentes se enfrentaron a lo que McCollum describió como un tiroteo prolongado con Caffall, quien vivía en la casa y finalmente fue alcanzado por las balas. Tanto Bachmann como Caffall fueron declarados muertos después en un hospital. La Policía se abstuvo de conjeturar sobre los motivos del tiroteo que tuvo lugar a relativamente corta distancia del estadio de futbol de la universidad.
Courtney Clark, hermana de Caffall, dijo que "nuestros corazones y oraciones están con las familias (afectadas); esta es simplemente una tragedia sin sentido". "Estamos perturbados por los estragos que (Caffall) ha causado. Estamos horrorizados", señaló Clark desde la casa de su madre en Navasota, a 32 kilómetros (20 millas) al sur.
La portavoz de la Policía, Rhonda Seaton, señaló que Nortcliff estaba afuera de la casa cuando fue baleado, al igual que la mujer que resultó herida y fue hospitalizada. La mujer se encontraba grave tras la cirugía que se le efectuó ayer por la tarde.
Uno de los agentes heridos, Justin Oehlkee, fue atendido debido a una herida de bala en una pantorrilla y se encontraba en condición estable, señaló Seaton. Los otros dos agentes, Brad Smith y Phil Dorsett, fueron atendidos por "heridas por esquirlas" y fueron dados de alta, agregó.
Debido a la balacera, la universidad emitió una alerta en la que advertía a los estudiantes y residentes que se mantuvieran alejados de la zona.