Cristina Díaz Salazar, secretaria general del tricolor llama a dejar atrás la competencia electoral, la diatriba, el encono y la crispación, a fin de construir el proyecto de unidad nacional que requieren los mexicanos.
Este miércoles, la dirigencia nacional del PRI pidió a todas los partidos políticos que, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaré al presidente electo, se deje atrás la competencia electoral, la diatriba, el encono y la crispación, a fin de construir el proyecto de unidad nacional que requieren los mexicanos.
En declaraciones, Cristina Díaz Salazar, secretaria general del PRI, dijo que este partido será respetuoso de todas las decisiones que tome el Tribunal, pero asentó que en el proceso de calificación de los comicios su partido ha tenido disposición y convicción para presentar pruebas que acrediten su triunfo.
Destacó la labor que ha realizado el diputado electo Jesús Murillo Karam en el proceso de defensa del triunfo presidencial del PRI. Asentó que en este proceso al PRI lo acompañan 19 millones de mexicanos que optaron por el proyecto de Enrique Peña Nieto.
Respecto al proyecto del órgano jurisdiccional que desecha la impugnación que realizó el Movimiento Progresista, que abanderó a Andrés Manuel López Obrador, sobre el resultado de los comicios del pasado 1 de julio, Díaz Salazar apuntó:
"Es una decisión que toma la autoridad electoral y nosotros seremos respetuosos de todas las decisiones. En estas etapas postelectorales hemos tenido la mejor disposición y convicción de presentar todas las pruebas que nos acrediten que el triunfo esta de nuestro lado".
Dijo que los priístas esperan que en breve se entregue a su candidato la constancia que lo acredita como próximo Presidente de la República para comenzar una nueva etapa en la vida nacional bajo la premisa, dijo, de una mejor calidad de vida para los mexicanos.
"Con el senador Murillo Karam se han hecho las cosas correctas (en el periodo postelectoral), pero nos acompañan más de 19 millones de ciudadanos que votaron por el proyecto de Enrique Peña Nieto, estamos muy cerca de que se confirme por la parte legal el triunfo de Enrique", dijo.