Recorte. El despido se dio por un conflicto entre la empresa y un cliente en Estados Unidos.
El pasado miércoles 700 obreros fueron despedidosde la maquiladora Nokia planta Reynosa, situación que el gobierno de Tamaulipas calificó como lamentable ya que el problema fue por un conflicto entre la empresa y su cliente en Estados Unidos.
El gobernador Egidio Torre Cantú se deslindó por el despido masivo, y aseguró que la situación no fue por falta de apoyo del estado sino por un problema de la empresa con su cliente en la unión americana, que a final de cuentas afecta a tres países. El pasado miércoles Nokia anunció el recorte de 4 mil obreros de sus plantas ubicadas en Komarom (Hungría), en Reynosa (México) y en Salo (Finlandia).
En esta ciudad fronteriza el recorte fue de 700 obreros, declaró la Gerente de Nokia-Reynosa, Maureen Simington, quien agregó que a todos los empleados se les liquidará conforme lo marca la ley, y la empresa seguirá laborando con menos personal y en otro giro, se concentrarán en el sector de los smartphones.
El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, aseguró que ya están tomando las medidas para intentar colocar a los obreros despedidos en otras maquiladoras. Remarcó que el despido de los 700 obreros, no tiene nada que ver con el estado. "Conozco el tema, y les puedo decir que fue por un problema de Nokia con su cliente en Estados Unidos, no tiene nada que ver con nosotros, ellos están muy a gusto, trabajando aquí".
Archivo