Ante críticas por errores en su estrategia de campaña, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que prepara ajustes en su equipo.
Vázquez Mota suspendió actos de proselitismo este fin de semana para evaluar la primera semana de la campaña, que se ha caracterizado por errores de logística, traspiés en los discursos de la candidata y especulación sobre su estado de salud.
La candidata dijo que buscarán "fortalecer" algunos aspectos de la campaña.
El coordinador de campaña, Roberto Gil, reconoció que han tenido errores, pero que son ajenos a su equipo.
Ayer, Vázquez Mota enfrentó protestas por segunda vez en una semana pues tuvo que suspender un desayuno en un restaurante de Tres Marías, Morelos, cuando clientes se quejaron de la presencia de medios de comunicación.
Hace unos días, Vázquez Mota suspendió un acto de campaña ante protestas de trabajadores de Mexicana por la falta de solución a la quiebra de la aerolínea.
Además, surgieron inconsistencias entre promocionales de campaña sobre logros de gobiernos panistas.
Mientras que un promocional de candidatos del PAN al Congreso afirma que en 12 años de gobiernos panistas se colocaron 2 millones de pisos firmes, Vázquez Mota presume en otro "spot" que tan sólo en los cinco años que fue secretaria de Desarrollo Social, de 2000 a 2005, se instalaron 3 millones de pisos firmes.