Película. El actor Joaquín Cosío será un policía subido de peso que intentará resolver un caso a la mexicana.
Joaquín Cosío se pondrá un traje con sensores para actuar en su primera película de Motion Captures, en la que interpretará a un policía subido de peso que intenta resolver un caso, a la mexicana.
Eso pasará en Politetos, cinta nacional de animación en 3D que estará bajo la dirección de Álvaro Curiel.
"Hace tres días me fui a verlo, me dijo que está increíble y ahora vamos a coordinar fechas de su vida. Se pondrá el traje y él hará su actuación, no solamente prestará la voz", señaló el realizador.
El "Motion Capture" (conocido como MOCA) consiste en que el actor use sensores que registran cada uno de sus movimientos y de esa manera se pueda animar al personaje.
Bajo este esquema se han realizado filmes como El Expreso Polar, con Tom Hanks.
"En dos semanas voy a filmar la primera sesión, llevo un año (con el proyecto), me falta otro más", apuntó Curiel.
"Joaquín es el policía 'Heriberto'; estoy cerrando al otro policía, invité a Arath de la Torre, pero no lo he visto".
Curiel y Cosío se conocieron en la taquillera Matando cabos, cuando el primero fue asistente de dirección y el actor daba vida a "Mascarita".
Anteriormente el intérprete de "El Cochiloco" en El Infierno ha hecho doblaje en las película "Rango" y en El Santos vs. La Tetona Mendoza, a estrenarse en dos semanas.
Politetos es producida por Animarte, estudio regiomontano, con la idea de estrenar en 2014. La producción recaerá en manos de Laura Imperiale.
EN EL METRO Paralelo a Politetos, Curiel se encuentra preparando el proyecto "Vagoneros", con guión del escritor cubano Arturo Arango. "Es un drama de las entrañas de la Ciudad de México, de la gente que pide o vende en el Metro y debes estar sindicalizado para poder hacerlo".
Vagoneros buscará el apoyo de fondos cinematográficos en 2013, mismo año en el que pretende ser estrenada.
El entrevistado asistió a Mórbido, festival de cine de terror que concluyó ayer domingo, para presentar un libro sobre su abuelo, Federico Curiel Pichirilo, que se venderá en los siguientes días.