
El centrocampista ghanés del Real Madrid, Michael Essien. (EFE)
El mediocampista ghanés Michael Essien se mostró contento por llegar a Real Madrid donde, estará abierto para jugar en la posición que le indique el técnico "menos la de portero".
Este día en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, el jugador africano proveniente de Chelsea fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto español para la temporada 2012-2013 donde portará el número "15".
En su primera conferencia de prensa Essien no pudo ocultar su felicidad por estar con los merengues donde, dijo, tiene gran confianza en el estratega portugués José Mourinho con quien coincidió en su paso por Chelsea.
"Me conoce muy bien, sabe que puedo jugar en cualquier posición que él quiera, menos de portero. El Real Madrid tiene muchos buenos jugadores. Estoy preparado", declaró Essien.
El africano, quien llegó a Real Madrid a préstamo por un año, reconoció que la negociación para su traspaso fue rápida pues apenas se dio el viernes, cuando estaba a punto de cerrar el mercado de transferencias en Europa.
"Todo ha ocurrido muy rápido. Estaba en la habitación del hotel y me llamó papá (Mou) y me dijo que le encantaría que estuviera aquí. Y yo acepté", declaró a los medios de comunicación, tras aprobar los exámenes médicos.
Admitió tener muy buena relación con Mourinho al grado que "le veo como un padre, porque es quien me llevó al Chelsea. Tenemos una relación muy buena, me entiende muy bien y yo le entiendo muy bien a él".
Finalmente Michael Essien declaró estar listo para debutar mañana frente al Granada en caso de ser necesario, pues realizó buena pretemporada con el cuadro inglés.
PARTIDOS
Jugó Essien con el Chelsea de la Liga Premier inglesa; tiene 29 años de edad.