![Prevención. La Secretaría de Salud llevará a cabo pláticas contra la obesidad en escuelas.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/02/364807.jpeg)
Prevención. La Secretaría de Salud llevará a cabo pláticas contra la obesidad en escuelas.
El subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, informó que llevarán a cabo cerca de cinco mil pláticas a las aulas escolares, con la finalidad de disminuir aún más los índices de obesidad, ya que manifestó que actualmente, existen miles de casos de enfermedades provocadas por el sobre peso.
"Para el combate de la obesidad y prevenir las enfermedades crónico degenerativas, se ofrecerán 5 mil 990 pláticas que llegarán a un total de 980 mil 47 alumnos de educación básica, media y superior, lo que se trabajará con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública", dijo.
Según explicó, durante todo el año se contempla repartir 12 mil posters y 123 trípticos sobre las medidas de prevención, por lo que se han repartido hasta el momento cerca de 40 mil tarjetas en las jurisdicciones sanitarias en los nosocomios que llevarán el registro del control de talla, peso y medida de cintura.
"En el presente trimestre se proyecta detectar doce mil 539 casos de diabetes y mantener el control estricto a seis mil pacientes, los cuales ya fueron ubicados, por lo que la meta que se pretende es que se tenga una reducción del cinco por ciento de su peso y cintura en lo lapso de un año y en los años subsiguientes continuar bajando esta tasa de peso", indicó.
"Se pretende detectar 37 mil 245 casos estimados de presión arterial alta y lograr el control de 50 mil 351 que ya existen, así como también reducir en ello peso, talla y cintura", comentó.