Lucas es nuevo jugador del París Saint-Germain. (EFE)
El equipo París Saint-Germain de la Liga 1 de Francia anunció este miércoles el fichaje del joven brasileño Lucas Moura, por quien pagarán más de 53 millones de dólares al Sao Paulo.
La cantidad que el equipo parisino desembolsará por Moura pasará a la historia como la transacción más alta realizada por un futbolista brasileño, que superará incluso a los fichajes de su compatriota Thiago Silva y del sueco Zlatan Ibrahimovic, por los que el club pagó unos 77 millones de dólares al AC Milan.
Lucas Moura da Silva fue vinculado con anterioridad a Real Madrid, Inter de Milán e incluso con Manchester United, pero el “PSG”, en un movimiento inesperado, firmó al jugador que se integrará con la plantilla en enero del 2013.
El juvenil sudamericano, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección olímpica que buscará la medalla de oro ante México el próximo sábado, jugará hasta el 2017 con el equipo que en la actualidad dirige el italiano Carlo Ancelotti.
París Saint-Germain ha gastado más de 170 millones de dólares en algunos futbolistas, de cara a la campaña 2012-13, como el argentino Ezequiel Lavezzi, el italiano Marco Veratti, el brasileño Thiago Silva, el sueco Zlatan Ibrahimovic y ahora Lucas Moura.