Inconformes. Movimientos políticos y sociales marcharon para manifestar su rechazo a los resultados electorales en el que se nombró a Enrique Peña Nieto ganador virtual de la Presidencia de México.
Con la finalidad de mostrar su inconformidad ante el triunfo virtual de Enrique Peña Nieto (EPN), integrantes de diferentes movimientos ciudadanos se manifestaron el día de ayer frente de las instalaciones del Palacio de Gobierno y aseguraron no descansarán hasta ver anulado el resultado de la elecciones presidenciales.
Representantes de movimientos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Indignados Coahuila, Yo Soy 132, entre otros, se reunieron en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno para protestar por la falta de respuesta que las instituciones han dado a las denuncias presentadas en contra del actual presidente electo.
"El objetivo de la marcha es dar a conocer que habemos muchos que estamos en contra de que coloquen a Peña Nieto como presidente cuando no se lo merece", señaló Marco Ortiz, integrante de Morena.
Según manifestó, existen muchas personas que no reconocen a EPN como presidente electo debido a que se han presentado pruebas suficientes que demuestran que hubo fraude en las elecciones.
"Hubo compra de votos y se utilizaron recursos de la deuda de Coahuila para la campaña, además se usó dinero ilegal procedente de la delincuencia organizada, por lo que lo único que le queda al Tribunal Federal es anular la elección", señaló.
Por su parte, Raymundo Mendoza, integrante de Morena Cultura Coahuila, manifestó que se espera que las autoridades e instituciones observen que gran parte de la ciudadanía está inconforme con el trabajo que se hizo durante el proceso electoral 2012, por lo que en el movimiento ya existe un grupo de abogados que trabaja en la impugnación de las elecciones.
"Como ciudadanos nos toca manifestar nuestra inconformidad por el nulo trabajo que hicieron los funcionarios del tribunal, además protestar contra la imposición, la cual se caracteriza por la falta de transparencia de recursos y la pasividad de la Fepade, que no ha atendido miles de denuncias", dijo.
Armando Ríos, otro integrante de movimiento señaló no estar de acuerdo ante las prácticas que fueron utilizadas para obtener el cargo de uno de los puestos que estrictamente requieren de democracia, lo cual no fue respetado.
"Estamos inconformes con el proceso electoral del 2012, ya que no nos parece que se hayan movido tantas influencias para obtener un puesto tan importante que le compete mucha responsabilidad para el país", dijo.
Asimismo, destacó que EPN ni siquiera debió haber sido un candidato para contender por el puesto, pues no es digno para atender las necesidades del pueblo.