La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila, se prepara con el operativo dentro y fuera del Territorio Santos Modelo (TSM), ante el encuentro que mañana entre las selecciones de futbol de México y El Salvador, con la participación de unos mil 200 efectivos de las diferentes corporaciones policiales y el Ejército.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación policial precisa que en el operativo se contará con un importante despliegue de fuerzas, tanto de la Policía, agentes de Vialidad, así como de efectivos de Ejército y Fuerzas Federales de Apoyo.
Los agentes operativos estarán apostados en las vialidades ubicadas en el perímetro cercano al recinto, para efectuar labores preventivas.
Así mismo, la vigilancia que corre a cargo de la Policía de Torreón será tanto al interior como a al exterior del estadio, contando además dentro del inmueble con la vigilancia de la directiva del estadio.
Durante este despliegue se contará con "anillos" de seguridad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y/o evitar actos que alteren el orden público, además de proteger y dar seguridad a los asistentes al inmueble y sus bienes, reaccionar en caso de cualquier tipo de eventualidad antes, durante y después del encuentro.
Se espera que cientos de duranguenses viajen la mañana del martes a Torreón para presenciar el encuentro de futbol eliminatorio, esperando que la afluencia vehicular por la carretera se intensifique de nuevo al termino del partido.