En medio de la campaña electoral por la Presidencia, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que mañana se reincorpora al Senado. (Archivo)
A tres sesiones de que concluya el periodo de sesiones, y con la estrategia encima de la campaña electoral por la Presidencia la República, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, regresó al Senado para ocupar su escaño.
Madero Muñoz informó al Senado de la República a través del capítulo de comunicaciones y en atención al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, que a partir de este jueves, prácticamente la última sesión formal antes del cierre protocolario de ese periodo, se reincorpora a sus actividades como legislador.
En febrero, Madero pidió licencia para dejar por tiempo indefinido para dedicarse al 100% a las tareas partidiarias con la finalidad de garantizar el triunfo el 1 de julio.
De esta manera, el Senado podría convertirse en tribuna para la discusión electoral.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, no ha dejado su escaño. Y asiste con frecuencia a las sesiones, por lo menos a las votaciones más importantes.
Desde la nueva sede, Coldwell ha dado entrevistas y hecho posicionamientos sobre las elecciones. Pero ha evitado en todo momento subir a tribuna y contaminar en el Pleno el trabajo legislativo.