Acepta. El gobernador acepta que recibió la administración con un problema crediticio, busca adquirir crédito de 950 millones.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira indicó que sería un error no adquirir el crédito de 950 millones de pesos a través del Bono Cupón Cero de Banobras.
Rubén Moreira aceptó que recibió la administración estatal con un problema crediticio, sin embargo comentó que continuará con el programa de austeridad.
"Vamos a esperar a que el nuevo presidente llegue y veamos cuál va a ser su política financiera y ahí lo vemos. Por lo pronto Coahuila, su problema crediticio que recibió esta Administración, hoy lo estamos manejando muy bien", expresó.
Moreira defendió la petición del crédito, tras las críticas suscitadas, luego de que el Gobierno del Estado solicitara al Congreso Local que aprobara la petición de un crédito de 950 millones de pesos, de los cuales 604 millones serían para el pago de capital de la deuda de 35 mil millones que tiene la entidad.
El mandatario indicó que el objetivo es sustituir "deuda cara" por "deuda barata", al explicar que con el Bono Cero el Estado sólo pagaría los intereses.
En cuanto a la petición de un "rescate financiero" dijo que esperará y analizará las expectativas financieras.
"Nosotros estamos viendo cómo nuestras finanzas están mejorando, con mucha austeridad. Y vamos a seguir con la austeridad. Y bueno, veamos qué expectativas financieras tiene el próximo Gobierno federal y en todo caso platicaremos con ellos", comentó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la posible petición de un rescate financiero a la federación.
Aseguró que el próximo año realizará un distribuidor vial en Saltillo y un colector con un costo de 80 millones de pesos.